REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA ESTUDIO ETNOECOLÓGICO

1. Alarcón-Cháires, 2011. Etnoecología P’urhépecha: una guía para el análisis de la apropiación de la naturaleza. Morevallado Editores, México.

2. Albuquerque, U.P., L., R. Favias Piava y L. V. Fernandez, 2010. Métodos e Técnicas na Pesquisa Etnobiológica e Etnoecológica. Recife, PE : NUPPEA. Brazil.

3. Alves, AGC y FJB Souto, 2010. Etnoecología ou etnoecologías? Encarando a diversidade conceitual. En: Â. G. Chaves Alves; F. J. Bezerra-Souto; N. Peroni (Eds). Etnoecologia em Perspectiva: natureza, cultura e conservação. Recife: NUPPEA. Brazil:17-39.

4. Argueta, A., E. Corona & P. Hersch (eds) 2011. Saberes Colectivos y Diálogo de Saberes en México. CRIM, UNAM y Universidad Iberoamericana, Puebla.

5. Hunn, E.S. 1995. Ethnoecology: the relevance of cognitive anthropology for human ecology. En: B.G. Blent (ed) Language, Culture and Society. Press: 222-231.

6. Johnson, L.M. & E.S. Hunn (eds). 2010. Landscape Ethnoecology. Berghahn Books.

7. Martin, G.J. 2001. Ethnobiology and ethnoecology. En: Encyclopedia of Biodiversity 2: 609-621.

8. Martin, G.J. 2001. Ethnobiology and ethnoecology. En: Encyclopedia of Biodiversity 2: 609-621.

9. Reyes, V. y N. Martí, 2007. Etnoecología: punto de encuentro entre naturaleza y cultura. Ecosistemas 16: 45-54.

10. Toledo, V. M., 1992. What is Ethnoecology?: origins, scope and implications of a rising discipline. Etnoecologica 1:5-21.

11. Toledo, V. M., 2001. Indigenous peoples and biodiversity. In: Levin, S. et al. (Eds.) Encyclopedia of Biodiversity. Academic Press.

12. Toledo, V. M., Barrera-Bassols, N., 2008. La Memoria Biocultural: la importancia ecológica de las sabidurías tradicionales. Icaria editorial. Barcelona.

13. Toledo, V.M. y P- Alarcón Cháires, 2012. La Etnoecología Hoy: panorama, avances, desafíos. Etnoecológica 9 (en prensa).

Etnoecología

Kosmos-Corpus-Praxis